Núria Vidal Galiano. Consultora de salud personal y organizacional, acompaña sesiones de coaching grupal con Baño de bosque en Familyness.
Núria se define así, a ella misma y a su labor como guía de bosque…
Mi condición de hija de migrantes en Alemania, y después como migrante en primera persona en otros lugares, me ha constituido con un cerebro bidireccional, siempre buscando la forma de entender dos realidades diferentes y de hacerlas entender entre sí, para sanar el dolor que representa la desconexión del entorno, de cualquier ser en cualquier lugar.
Las primeras herramientas son, por supuesto, las diferentes lenguas que estas realidades utilizan en su comunicación, pero también una mirada más allá de las palabras, una mirada de respeto sincero y profundo que nace del amor a la vida en sí misma . Es esa mirada la que me ha convertido en guía de baños de bosque, donde las partes son la naturaleza y los humanos. O tal vez, ¿no son partes…?
Sobre la práctica del baño de bosque…
Es una experiencia sensorial en un espacio sanador, como es el bosque, en la que el guía, a través de sencillas invitaciones, te lleva a relacionarte con el entorno de una forma consciente.
Shinrin Yoku significa literalmente baño de bosque, en japonés. Fue allá, donde en los años 80, un médico comenzó a realizar estudios con sus pacientes, sobre los beneficios que reportaba para la salud recetarles que hicieran regularmente paseos largos en el bosque. Así se empezó a demostrar lo que todos ya sabíamos, «qué bien nos sentimos después de estar una mañana sumergidos en la naturaleza».
Consecuentemente, se empezó a estudiar la causa de este bienestar y desde entonces hay cientos de estudios al respecto. Diferentes sustancias volátiles que los árboles y plantas secretan, penetran en nuestro cuerpo a través de la respiración y refuerzan nuestro sistema inmunológico.
También intervienen en otros muchos mecanismos, sobre todo aquellos relacionados con el estrés. Igualmente relevantes son los efectos psicológicos-emocionales que se dan, los cuales no te nombro porque son íntimos y propios de cada persona.
Todo esto ocurre por sí solo, el guía abre la puerta y establece el canal, para que de manera natural se re-establezca la conexión.
Déjate guiar a través de tus sentidos y vive una inmersión en el espacio sanador del bosque.
Un paseo de conexión y conciencia de tu propia naturaleza.
BIO DE NÚRIA VIDAL
Area de Salud y Bienestar: Guía de baños de bosque certificada por el ANFT (Association of Nature and Forest Therapy), Naturópata, reflexóloga y terapeuta floral por el ISMET (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales de Barcelona).
Area Empresarial: Especialista en Compras y Organización.
Un lujo contar con su pasión por la naturaleza, con su mirada respetuosa a las distintas formas de vida y con su sabiduría y riqueza en el equipo de Familyness.
Síguela en IG: nu.vi.ga