Pintar, recortar, coser, pegar, moldear plastelina, barro, explorar distintos materiales, imaginar, inventar, dar rienda suelta al cuerpo esquivando por un ratito el filtro de la mente…
...nos conecta y nos ayuda a sanar.
Expresarnos a través del lenguaje plástico nos ayuda a liberar tensiones, a procesar experiencias dolorosas, a encontrar, sin buscar deliberadamente, soluciones creativas a las situaciones de la vida que nos angustian.
Y también, crear, nos ofrece una vía de placer. Así, sin más.
Además, el arte como recurso terapéutico, nos transporta a nuestra infancia, cuando disfrutar era sencillo y estaba al alcance de nuestras manos cada día.
Esther Gebauer, artista y arteterapeuta, mamá NESS, acompaña sesiones de coaching grupal con arteterapia en Familyness desde hace más de un año.
Junto a Lydia Freixes, coach sistémica especializada en familias con peques diversos y fundadora de Familyness, te proponemos dos talleres para disfrutar creando y sanando, para dedicARTE un tiempo y disfrutar de este espacio en compañía de otras mujeres, madres especiales, NESS, como nosotras.
Soy mi propia musa, soy la persona que mejor conozco, soy la persona que quiero mejorar.
(Frida Kahlo, pintora NESS)
Dos sesiones independientes en Barcelona en mayo y junio 2022, la primera en sala y la segunda en la naturaleza, en Collserola.
Y una versión online por si te queda mejor conectARTE desde casa…