Acompañamiento

SESIÓN INDIVIDUAL & PAREJAS
Apoyo personalizado en la crianza de tu hijo/a NESS

 

Cuando descubrimos que nuestro hijo o hija tiene diversidad funcional, en primer lugar debemos manejar la ansiedad que nos ocasiona la confirmación de su diagnóstico, o la falta del mismo. En segundo lugar, nos puede angustiar entender bien cómo criarlo/a y encontrar su encaje en nuestra vida y en la sociedad.

Además podemos tener tendencia a vaciarnos atendiendo sus necesidades especiales y experimentando gran tristeza o  frustración… Sin ser muy conscientes, a menudo estaremos malgastando energía en culpabilizarnos por el pasado y temiéndole al futuro.

Yo también he pasado por eso, y he aprendido que es esencial que nos cuidemos, nos dediquemos tiempo y pidamos ayuda si la necesitamos.

Por mi parte te ofrezco mi acompañamiento como coach familiar para transitar contigo desde pequeños obstáculos en la crianza NESS hasta procesos de aceptación estancados.

Tal y como yo lo vivo y lo enfoco gracias a mi formación, cada etapa de la vida de nuestro hijo o hija NESS puede ser una oportunidad para seguir avanzando como individuos y familias, venciendo expectativas y miedos que limiten la experiencia y la magia de vivir.

Si has tenido un hijo o hija NESS tienes fuerza y amor suficientes para criarlo con conciencia.

Cuenta conmigo en modo de sesión individual o de pareja si necesitas que te ayude a recordarlo.

SESIONES GRUPALES
Sesiones grupales para madres, padres, tutores/as NESS

SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA (presencial / on line)
¿Cómo puedo sentirme parte del colectivo Familyness
Duración total (exposición y Q&A): 1hora

Taller de 4 horas
(Monográfico)

Una mañana o tarde dentro del fin de semana
– Mínimo 8 personas, máximo de 12
– Este taller se organiza a demanda de entidades

Si estás interesado/a, también puedes estar atento/a a las redes sociales de Familyness para saber cuándo será el próximo encuentro al que podrías asistir.

+ INFO

Taller de 15h
«De la frustración a la aceptación»

Modalidad trimestral entre semana
10 sesiones de 1h30 / 1trimestre, 1tarde/semana
Mínimo 6 personas / Máximo 14

Modalidad fin de semana – quincenal
5 sesiones de 3h / dentro del fin de semana
Mínimo 8 personas / Máximo 12

Talleres organizados a demanda de entidades.

+ INFO

 

CONTENIDO TALLERES

Llegar a querer a mi hijo o hija como si fuera el que había deseado y esperado desde un inicio.

Validar las emociones que se consideran comúnmente negativas, aquellas de las que uno/a siente erróneamente que debería avergonzarse.
Sanar el sentimiento de culpa.

Practicar la metacomunicación y explorar otros caminos que permiten enmendar el dolor o dolores sufrido/s durante el embarazo, parto, puerperio, crianza de un/a hijo/a NESS.
Potenciar la autoestima gracias a la sanación de las heridas abiertas.

Alimentar la díada madre-hijo/a o padre hijo/a en las familias NESS.

Ejercitar la práctica del mindfulness y la atención plena para aprender a vivir en el aquí y el ahora, desarrollar la confianza para vencer el «Y mañana ¿qué?»

Tejiendo redes de apoyo

La idea es que madres y padres que hayan completado el programa, una vez finalizado, se sientan capaces de acompañar a otros padres/mares que así lo requieran.

Podemos ganar en armonia y bienestar familiar dejándonos espacio para sentir, cuidándonos a nosotros mismos o mismas como personas adultas, tratando de darnos lo que necesitamos en cada momento haciéndolo en la medida de lo posible compatible con lo que precisa nuestra hija o hijo NESS.

FAQ

Alguna de las preguntas que puedes hacerte…

¿A qué puedo ayudarte?

  • a verte
  • a respetar tu proceso y tu tempo
  • a legitimar tu miedo, culpa, tristeza, esfuerzo…con el corazón


Para después…

        1- Ayudarte a redescubrir el potencial que hay en ti para soltar las expectativas acerca de tu hija o hijo y abrazarle tal y como es.    
        2- Acompañarte a soltar viejos patrones y animarte a dejar volar tu imaginación, recuperando la ilusión de sentirte vivo/a y conectado/a.
        3- Descubrir junto a ti soluciones nuevas, frescas, sostenibles y realmente efectivas para poder mimarte: “cuidarte para cuidar mejor”.
        4- Soltarte: tratar de que nuestra colaboración sea puntual (eres tú, no yo, quien tiene la llave que abre la puerta de tu bienestar).

 

¿Cómo trabajo?

A través de técnicas del Coaching Familiar y la Mentoría y bebiendo de la Psicología Positiva, te ayudo a levar el ancla y seguir navegando en busca de un estado emocional más placentero, esperanzador y fértil. 
Mi acompañamiento está enfocado a conseguir objetivos y desarrollar habilidades específicas relacionadas con la crianza de un peque NESS.
Pudiendo hacerlo de manera individual en un primer momento o bien directamente en uno de los talleres pensados para grupos reducidos

Sesiones presenciales o bien online.

 

¿Para quien está indicado?

Para madres, padres, tutores legales, abuelas y abuelos, tías y tíos…personas adultas directamente vinculadas a la crianza de un/a menor con diversidad funcional.

 

¿Qué precio tienen las sesiones?

El objetivo es que próximamente los servicios de Familyness sean aún más variados, con más personas involucradas y que estén disponibles a través de asociaciones y fundaciones a fin de que su coste sea más asequible para las familias NESS, que ya bastantes gastos tenemos.

Por el momento puedes tratar de solicitar mis servicios de acompañamiento personalizado o grupal a través de una entidad sin ánimo de lucro que tengas como referente para la (dis)capacidad de tu hija o hijo o escribirme para contarme tus necesidades a fin de que yo pueda explicarte qué puedo ofrecerte y a qué precio.

BENEFICIOS
Acompañamiento Familyness

 
  • Favorece el autoconocimiento
  • Ayuda a definir nuevos objetivos y a dar, de ser preciso, un nuevo sentido a la vida
  • Hace crecer la motivación y las ganas de vivir
  • Favorece la creatividad
  • Reeduca la mente para tomar consciencia de las creencias limitadoras y fomentar las potenciadoras
  • Otorga más amplia flexibilidad y adaptabilidad al cambio
  • Mejora el ambiente en casa, también la relación con la pareja y con otros hijos/as
  • Te devuelve a ti para que puedas liderar mejor tu propia vida, la situación única y particular de tu hogar
  • Reduce el estrés
  • Permite optimizar la gestión del tiempo
  • Posibilita compartir, crear sinergias, hacer contactos, nuevas amistades
  • Permite el descubrimiento de otras familias NESS y por tanto contribuye a “normalizar” la situación especial como familia NESS, sintiéndose menos aislado/a, solo/a
  • Una vez terminado, da la oportunidad de transmitir los conocimientos adquiridos a otros padres o madres, realizando así el principio de vida significativa y la ampliación de la comunidad NESS

¡LA HERRAMIENTA PRINCIPAL ERES  TÚ!

MATERIALES DE APOYO

 

  • Dinámicas de Coaching Educativo y Mentoría
  • Técnicas de acompañamiento inspiradas en la Psicología Positiva
  • Modelo de transformación relacional
  • Mindfulness
  • Lego© Serious Play©

Empleo la Gamificación:
Uso técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio con el fin de potenciar tu motivación, así como de reforzar las conductas que te ayudarán a llevar a cabo los cambios necesarios para lograr tus objetivos.

La idea es que a través de dinámicas y propuestas dirigidas, cada persona pueda tomar conciencia: atravesar de manera suave y esperanzadora los distintos obstáculos que rodean su calidad de madre o padre NESS.

El objetivo es poder quitarle hierro a nuestras circunstancias, cuidándonos como cuidadores y cuidadoras, para que despierte nuestra creatividad, la que nos ayudará a convivir en mayor armonía con la diversidad de nuestros/as hijos/as.

Newsletter